El presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil rechazó que elementos de la Policía Municipal hayan realizado la detención que habría derivado en presunto abuso de autoridad y agresiones contra dos civiles.
Lo anterior, tras ser cuestionado por el caso del ciudadano Jopsán Jared Romero Morales, quien denunció haber sido detenido y trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona luego de que agentes municipales irrumpieron en su vivienda para golpearlo junto a su esposa.
El edil aseguró que el Órgano Interno de Control da seguimiento a la denuncia que incluso fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sin embargo y a pesar de que las presuntas víctimas señalaron directamente al personal de la Policía Municipal de Xalapa, dijo que la corporación local se vio involucrada en el caso al atender el requerimiento de una vecina que había denunciado una incorporación a su vivienda.
Ricardo Ahued reconoció que algunos elementos de la Policía Municipal de Xalapa han sido sancionados en anteriores ocasiones. Sin embargo, evitó precisar cuántos policías fueron dados de baja por incurrir en abuso de autoridad o agresiones similares.
Finalmente, insistió en que se inician procedimientos cuando se comprueba que alguno de los elementos incurrió en actos indebidos, tal y como fue señalado por los ciudadanos.