Alcaldes de diferentes municipios se pronunciaron este martes en contra de jueces federales a los que responsabilizaron de poner en libertad a 45 presuntos delincuentes en Veracruz a lo largo de las últimas tres semanas.
Los ediles, en su gran mayoría morenistas, se expresaron ante los criterios tomados por jueces y magistrados federales que determinaron cesar la prisión preventiva oficiosa a los probables responsables de delitos graves.
Al rechazar haber sido obligados por el gobierno de Veracruz a emitir este pronunciamiento, los presidentes municipales afirmaron que dicha situación afecta la paz pública y la seguridad en sus municipios.
A su vez, advirtieron que las decisiones de las autoridades federales podrían desatar la liberación de más de 3 mil 356 presuntos secuestradores, responsables de desaparición forzada, homicidas y pederastas, entre otros delitos.
Lo anterior, a pesar de que algunos ya cuentan con una sentencia, por lo que exhortaron a más presidentes municipales a sumarse a su posicionamiento.