La presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas, rechazó haber cometido violencia política en razón de género contra la regidora primera, María Sivilina Guevara Herrera, y la regidora segunda, María Erika Rosado Rivera.
Afirmó que las ediles siempre han sido tomadas en cuenta en todos los eventos de la administración municipal, negando lo que ellas acusan. Prueba de ello, dijo, son las numerosas publicaciones que se aprecian en la página oficial del ayuntamiento, donde se observa a las funcionarias participando en varias actividades.
La alcaldesa aseguró que siempre mostrará apertura al diálogo y disposición para resolver cualquier malentendido de la mejor manera. A su vez, y al decirse defensora de la lucha por recuperar espacios para la mujer en la política, López Callejas llamó a la unión y suma de voluntades.
María Esther López señaló que el mejor testigo del trabajo que se realiza en el municipio de Actopan es el propio pueblo, quien mencionó, puede dar fe de los regidores que verdaderamente están dando resultados.
Y reiteró su reconocimiento hacia ambas ediles y aseguró que no debe existir justificación para no querer sumarse al trabajo de transformación en el municipio.