La presidenta Municipal de Xico Gloria Galván Orduña, justificó el evento masivo de este fin de semana diciendo que "Si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa", y que la economía está colapsando, por lo que no pueden parar.
Dijo, que el tema de la salud es corresponsabilidad y no podían parar la festividad porque los empresarios y comerciantes le han solicitado constantemente realizar los eventos tradicionales del año, de lo contrario la economía caería en una situación más grave.
Pese a las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades tanto federales como estatales para evitar elevar el número de contagios de coronavirus, afirmó que la gente tiene que aprender a vivir con esta enfermedad, ya que la vida no se va a detener.
La funcionaria municipal, puntualizó que a un año de que se inició con la pandemia, la economía de Xico está por colapsar, motivo que llevo a la decisión de instalar la Villa Iluminada, que trajo a cientos de turistas, dejando importante derrama económica.