De acuerdo con el director de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, los operativos de alcoholimetría seguirán implementándose a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
Luego del cese de estas acciones durante la pandemia, implementadas para evitar que los conductores manejen en estado inconveniente, el funcionario público señaló que de manera preventiva se suspendieron para no poner en riesgo de un posible contagio tanto a los automovilistas como al personal que labora en el alcoholímetro.
De igual forma, indicó que estos operativos no dependerán ya de la semaforización regional, e independientemente del color en el que se encuentren los municipios el alcoholímetro permanecerá activo de manera regular.
Las pruebas de alcoholemia se realizan principalmente los fines de semana y se instalan en diferentes puntos estratégicos de los municipios veracruzanos, con lo que se busca resguardar a la ciudadanía y prevenir accidentes que sean producto del consumo inmoderado de alcohol.