La Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé el arribo de un nuevo frente frío a la entidad a partir del próximo martes, se trata del número 11, el cual traerá consigo evento de norte intenso, así como lluvias y bajas temperaturas.
Ante tal situación se pronostican que se presenten algunas rachas de viento de hasta 90 a 105 kilómetros por hora en algunos municipios, por lo que exhortan a la población a estar atentos ante posibles desechos, caída de árboles u otros objetos.
Estos efectos se estarían registrando durante los días martes y miércoles, donde se estima un aumento en el potencial de lluvias y tormentas, las cuales traerían consigo actividad eléctrica. Por tal motivo, la Secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris, misma que se encuentra en fase de acción.
Por otra parte la Comisión Nacional del Agua señaló que las condiciones climatológicas propiciarán un ambiente frío en el cual diversas entidades podrían alcanzar temperaturas de entre 5 a -5 grados Celsius, entre ellas Veracruz.