La Secretaría de Protección Civil de Veracruz alerta a la población por la entrada del frente frío número 30 y su masa de aire polar que tendrá efecto en la entidad durante el transcurso del miércoles 23 de enero, por lo cual emite una nueva Alerta Gris.
Pese a la surada que se registró este martes, Protección Civil del Estado informó que el pronóstico para el miércoles 23 es de lluvias dispersas, evento de norte fuerte a violento con rachas máximas entre 100 y 115 km/h en la costa central y un nuevo descenso de temperatura.
Asimismo, se mantendrán heladas de fuertes a ocasionalmente severas en las regiones de Huayacocotla, El Totonacapan, Sierra de Misantla, valle y faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, por las noches y madrugadas, en los días posteriores.
Por su parte, la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado, informó que las autoridades estatales siguen evaluando las posibles modificaciones al horario escolar de los planteles educativos ante las bajas temperaturas registradas en la entidad.
Mencionó que "se está evaluando esta situación desde la entrada del regreso a clases. Desde enero se ha ido platicando cada situación que nos indica una importante baja de temperaturas con el Secretario de Educación del Estado".
La funcionaria explicó que "todavía no se llega a una consideración. Si bien hemos registrado temperaturas por debajo del promedio normal en esta época del año, también es cierto que han sido un día o dos que en algunos momentos podrían no tener los efectos que se esperan".
"En ese sentido se está analizando la condición para no alterar los programas educativos y las actividades propias de las escuelas", indicó la titular de Protección Civil.
A su vez, Protección Civil del Estado garantizó que mantendrá el operativo de monitoreo y atención por bajas temperaturas para apoyar a los ayuntamientos que así lo soliciten.
Elías Durán / Reportero