El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, advirtió que el aumento de casos activos del virus SARS-CoV2 en los municipios de Veracruz Puerto, Xalapa y Poza Rica comprometen el semáforo epidemiológico en color verde del Estado que se obtuvo en pasados días por parte de la federación.
Recordó, que han hecho el llamado a las autoridades municipales y ciudadanía en general de las tres demarcaciones antes mencionadas para que refuercen las acciones preventivas.
"En la última semana el Departamento de Vigilancia Epidemiológica detectó un incremento de casos activos y esto son las personas que contagiaron en las últimas dos semanas, esto significa que el descenso que estábamos teniendo y nos llevó al semáforo verde está siendo comprometido ante la presencia de nuevos contagios".
Refirió, que si no se toman medidas más contundentes, se podría traducir en más hospitalizaciones y por lo tanto se podría regresar a semáforo en riesgo alto.
Así mismo, reiteró que se tendrá que ser muy estricto en las dependencias de la administración pública estatal, dependencias federales y empresas privadas para que no realicen posadas o cenas navideñas con el personal que provoque aglomeraciones y riesgo de contagios.