De nueva cuenta autoridades de diferentes niveles de gobierno exhortaron a los padres de familia a no dejar a sus hijos sin supervisión en internet o redes sociales, esto debido a la popularización del reto de las 48 horas.
Este nuevo reto viral incita a que los jóvenes salgan de sus casas y permanezcan sin contacto con sus familiares por un periodo de 48 horas, en el cual los supuestos "vencedores" son aquellos que logren generar un mayor estado de alarma provocando la publicación de anuncios de desaparición o un alertamiento a los cuerpos de emergencia.
Por tal motivo se invita a todas las personas, principalmente adultos y padres de familia a mantener una buena comunicación y establecer vínculos de confianza entre los integrantes, así como priorizar la comunicación.
De igual forma se trata de hacer conciencia entre los más jóvenes para no dejarse influenciar por los retos virales que se publican en redes sociales, ya que pueden generar la movilización de personal de emergencia, que puede representar una desatención a una urgencia real.