Conductores y transportistas que circulan sobre la carretera federal Veracruz - Puebla, alertaron a la población ante los constantes intentos de asalto sobre la vía, estos incidentes son reportados principalmente a la altura del municipio de Maltrata.
De acuerdo con los operadores, sujetos encapuchados se colocan en medio de la carretera utilizando lámparas de alta potencia y láseres con la intención de deslumbrar a los choferes, principalmente de vehículos de carga para provocar que se detengan o se accidenten y así robar sus mercancías.
Los propios choferes exhortan a circular en convoy para evitar ser víctimas de los asaltantes; y piden la intervención de las autoridades para combatir estos actos delictivos que constantemente provocan graves accidentes vehiculares.
De acuerdo con el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Juan Ciro Durán, en las carreteras de Veracruz se registran hasta 5 asalto diarios, a pesar de ello el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad en su reporte del mes de mayo solo contabiliza 7 incidentes.