Padres de familia de la Escuela Secundaria Industrial número 97 de Xalapa expresaron su rechazo a la salida habilitada para los estudiantes que colinda con la calle Naranjo, misma que fue impuesta por la dirección del plantel sin consulta previa.
Los tutores aseguraron haber tenido conocimiento de esta nueva disposición a través de un documento compartido por WhatsApp, por lo que este sábado buscaron entablar una reunión con el director de la escuela, Erubiel Uscanga Hermida.
El aviso advertía que a partir del próximo lunes 7 de noviembre la salida para los estudiantes del turno matutino será por la calle de Naranjos, como parte de una recomendación emitida por autoridades de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, los padres reiteraron que la salida se habilitó hacia una calle que representa un riesgo para los estudiantes, ya que Naranjos se encuentra en la parte posterior del plantel y en una zona rocosa y de difícil acceso.
Incluso aseguraron que hay bares y hasta maleantes que representarían un riesgo para sus hijos, por lo que demandaron una explicación de los directivos del plantel.