Este viernes padres de familia de la escuela primaria "Amado Nervo", ubicada en el municipio de Amatlán de los Reyes, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la expulsión de un alumno quien presuntamente habría tratado de estrangular a uno de sus compañeros.
Denunciaron que los casos de bullying al interior de la institución han escalado hasta el grado en donde uno de los acosadores, de sexto grado, intentó asfixiar a otro menor de primer año.
La madre de la víctima aseguró que su hijo salía del baño cuando fue interceptado por el agresor, el cual lo tomó del cuello, le tapó la boca y comenzó a darle de patadas.
Tras estos hechos algunos padres de familia se sumaron a la petición de la principal denunciante, quienes exigieron el responsable de las agresiones sea expulsado del plantel y por otra parte el director del mismo sea destituido, ya que pese a tener conocimiento de estos hechos, no ha tomado acciones para poner un alto y garantizar la seguridad de la víctimas de acoso escolar.