Tras el incidente ocurrido en la escuela secundaria de Coatepec, Efrén Ramírez Hernández, en donde decenas de estudiantes presentaron malestar y varios de ellos se desmayaron, debido a un posible golpe de calor, a través de un video, un grupo de estudiantes compartió una versión diferente de los hechos.
En donde señalan, que nadie los obligó a grabarlo y sólo lo hacen con la intención de evitar la desinformación, confirmando que en efecto se llevaban alrededor de dos semanas preparando el evento y que el día del mismo si se presentaron desmayos de algunos de sus compañeros.
Precisaron que previo a este, para salir de la formación tenían que presentar un recado y así evitar incidentes, mientras que antes y después de la misma se les permitió ingerir alimentos e hidratarse.
Los alumnos aclararon que el director no impidió la entrada del personal de emergencias, destacando que se solicitó la salida de un paramédico quien comenzó a tomar fotos a los menores, situación que no está permitida.
Concluyeron su mensaje, pidiendo respeto a su opinión y a su derecho a expresarse, solicitando que paren las falsas declaraciones y acusaciones hacia los docentes y directivos, quienes mencionaron también estuvieron con ellos bajo el sol.