Momentos de tensión se vivieron este jueves al interior de la escuela Secundaria Técnica Número 34, del municipio de Soledad de Doblado, en donde se reportó que al menos 50 alumnos se habrían desvanecido por un posible golpe de calor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de este jueves, cuando algunos estudiantes presuntamente comenzaron a manifestar malestares derivados de las altas temperaturas, las cuales este día oscilaron entre los 45 y 50 grados centígrados.
A través de diversas fotografías que circularon en redes sociales, se pudo observar cómo los estudiantes eran atendidos incluso por sus propios compañeros en los pasillos de la escuela, incluso algunos se encontraban semidesnudos para poder bajar su temperatura corporal.
Hasta el lugar arribó personal de emergencias que de inmediato procedió con la atención de los jóvenes y posteriormente con el traslado de algunos de ellos; por su parte padres de familia acudieron al plantel para retirar a sus hijos y mantenerlos seguros en sus hogares.
Denunciaron a las autoridades educativas del plantel por no ser conscientes de la situación y no reducir el horario de clases, ya que aseguran al interior de los salones se concentra más el calor debido a la gran cantidad de estudiantes.