Un grupo de personas pernoctó al exterior de la sucursal bancaria Santander, del municipio de Acayucan, para realizar el cobro del programa "Crédito a la palabra", el cual es emitido por parte del Gobierno Federal.
Los beneficiaros de dicho crédito tuvieron que hacer fila y acudir hasta ese banco tras el cierre de sucursales en municipios como Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo, entre otros.
Los beneficiarios utilizaron sillas, bancos, colchonetas y cobijas para pasar la noche afuera del banco ubicado sobre la calle de Melchor Ocampo, en la zona centro de Acayucan.
Personal de Protección Civil y del DIF Municipal acudió al punto para asegurarse de que las personas mantuvieran la sana distancia ante el riesgo de contagio de covid-19.
Sin embargo, quienes decidieron hacer fila y amanecer allí expusieron la necesidad de cobrar el recurso ante las repercusiones económicas generadas por la pandemia de coronavirus.
Previo a esto el Ayuntamiento de Acayucan ha reiterado a las sucursales bancarias que deben acatar las medidas sanitarias; aunque al menos dos de ellas ya fueron sancionadas por incumplir las disposiciones vigentes ante la contingencia sanitaria.