Este lunes ambientalistas se manifestaron al exterior del Palacio Municipal de Xalapa para expresar su rechazo a la tala de árboles que se encuentran en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas.
Con lonas y cartulinas recordaron que el ayuntamiento capitalino permitió el retiro de 64 árboles para dar paso a la construcción de un paso a desnivel a la altura de la plaza Urban Center.
Sin embargo, advirtieron que se trata de especies nativas que dotan de importantes servicios ambientales a la ciudad, por lo que exigieron que las autoridades den marcha atrás a la obra.
Los activistas recordaron que el ayuntamiento se comprometió a remediar esta situación plantando 300 árboles en una reserva ecológica ubicada en la zona de Coapexpan.
Sin embargo, afirmaron que no hay certeza de dicha acción y no todas las especies especies sobrevivirán. Además de que tardarán años en dotar de servicios ambientales a la ciudad.
Finalmente, resaltaron que el derribo de árboles en la ciudad también impactará en la captación de agua, servicio que se ha visto afectado en colonias cercanas a la zona donde se construirá el puente vehicular.