El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, dio a conocer que se analiza ampliar la cobertura de la matrícula en la licenciatura de medicina, debido a la demanda con la que cuenta.
"Vamos a tratar de ampliar la cobertura en medicina, pero ahí sí es más complicado porque se requieren más laboratorios, ahí si no podemos improvisar, pero sí vamos a hacerlos como extensiones".
En entrevista, sin precisar la demanda que se tiene de médicos en el estado, dijo que la mayoría de los egresados se quedan en la entidad para ejercer su profesión.
"Salen cada semestre alrededor de mil médicos y una parte de esos médicos se quedan en el estado, aproximadamente el 60 por ciento y 40 por ciento van a otros lados del país".
Asimismo destacó que la UV es una de las universidades de todo el país que responden más a las necesidades comunitarias, por los que la máxima casa de estudios cuenta con cinco facultades de Medicina en todo el estado.
Pese a lo anterior, admitió que muchos aspirantes se quedan fuera, ante ello analizan ampliar los espacios para poder recibir a más estudiantes.