Presidentes la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Bernardo Martínez y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Alejandro de la Madrid, admitieron que sería una medida positiva que se multe al ciudadano que no porte cubre bocas en la calle, dado a que los contagios por COVID-19 van a la alza.
Mencionaron, que la ciudadanía no respeta los lineamientos emitidos por las autoridades de salud, pues salen a la calle sin medidas de protección sin respetar la sana distancia, y sólo cuando se imponen sanciones se logra acatar indicaciones.
El empresario De la Madrid, detalló que la idea es que el Cabildo apruebe la sanción para quien no acate las medidas sanitarias, por lo que dijo es "buena idea", que se tomen acciones más concretas.
Por otro lado, Bernardo Martínez, dejó en claro que la decisión de multar fue con el objetivo de que la gente haga conciencia de la gravedad del problema de salud".
Destacó, que la idea no era incurrir en actos de coacción, sino actuar con una medida saludable por lo que estamos viviendo.
Cabe mencionar, que esta acción fue a través de un acuerdo que realizaron un grupo de empresarios y representantes de algunos sectores del municipio, por lo que esperan a que las autoridades acepten la propuesta y se someta a votación en sesión de Cabildo.