Regidores de Xalapa, trabajan en el reglamento de Bienestar y Protección animal en el que se pretende aplicar multas a quien no recoja las heces de sus mascotas, además de prohibir la pirotecnia con ruido, la cual es un daño grave que se les provoca a los perros.
Daniel Fernández Carrión, integrante del cabildo de la capital veracruzana, mencionó que las nuevas normativas, se realizan en conjunto con agrupaciones animalistas, quienes están interesados en coadyuvar con el bienestar de los animales.
El edil, detalló, que se pretenden realizar varias modificaciones en el documento para que se cuente con herramientas necesarias y poder actuar cuando se requiera.
Refirió, que, aunque es una situación que ya se ha hablado y en lo que podía haber consenso, se tiene que hacer de manera formal con un documento oficial.
Puntualizó, que la queja más recurrente es que hay dueños que sacan a pasear a sus perros, pero no recogen las heces, por ello es que existe la necesidad, además de las solicitudes de la población de que se apliquen multas para que los y las dueñas de los animales se vean obligados a recoger los residuos de sus mascotas.