"Algo tan noble que es recuperar a Leslie se ve terriblemente empañado por la falta de profesionalización y desconocimiento jurídico del Fiscal General de Veracruz", señaló el abogado constitucionalista, especializado en materia penal Fidel Ordoñez Solana, al referirse a la filtración de imágenes y nombres completos de los presuntos plagiarios de la estudiante de Boca del Río, así como de la propia victima en un periódico de circulación local.,
El también ex Sub Procurador de Justicia, precisó que existe una "inminente" violación de naturaleza constitucional y de los Tratados Internacionales sobre los Derechos Universales del Hombre, debido a que tanto la victima como los victimarios en "presunción", no debieron haber sido divulgados sus rostros y datos personales.
"Recordemos el asunto de la francesa (Florence Cassez), que se alteraron los hechos para volver a grabar, para poderle dar a la televisión un espacio. Es exactamente lo mismo que sucede en este momento. Se da a los medios de comunicación una información que no debió de haberse dado, que debió de haberse mantenido en secreto y que obviamente, lograrlo hasta la vinculación a procedimiento. Nunca antes. Porque entonces se estropea, se ensucia y en ese desaseo lo único que ocasiona es que prevalezca un derecho humano".
El abogado manifestó que se trata de una injusticia para todos los veracruzanos, ya que ante no seguir el "debido proceso", es probable que no se les pueda dictar una sentencia y a merced de un amparo, quedar en libertad.