El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó la posibilidad de reabrir el caso de la periodista Regina Martínez, asesinada el 28 de abril del 2012.
En la conferencia matutina, el ejecutivo federal recordó que conoció a la corresponsal de Proceso, quien le acompañó en sus giras en los 90?s.
"Conocí a regina, me acompañó en el éxodo por la democracia, cubrió todo nuestro andar, toda nuestra trayectoria en Veracruz en 1990 y 1991 como reportera de Proceso, la conocí muy bien una periodista incorruptible y profesional".
"Veremos la forma legal de que el caso se reabra, si es que esta archivado, yo no sabía qu estaba cerrado, pero si es así lo reabrimos y se hace la investigación a fondo., Tenemos ahora condiciones distintas porque no hay contubernio, y podemos conocer toda la verdad".
Regina Martínez, fue asesinada el 28 de abril de 2012, en la capital del estado, luego de ser severamente golpeada. Un sospechoso fue arrestado en octubre de ese año y confesó públicamente haber cometido el asesinato, mientras que las autoridades mexicanas concluyeron que el motivo del asesinato fue intento de robo.