El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zentenos Santaella, dio a conocer que tras reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se evaluó la posibilidad de la donación de un terreno para la construcción de un nuevo hospital.
Señaló que este espacio contaría con una extensión de seis hectáreas, para este nuevo espacio que podría albergar hasta 150 camas censables en el municipio de Xalapa; señalando estas acciones como necesarias para mejorar la atención del instituto.
Por tal motivo una vez que se realice el proyecto ejecutivo, así como el cálculo de costo-beneficio, se podrá acudir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para registrar la cartera de inversión para la construcción.
Por otra parte el funcionario dio a conocer que a finales del mes de abril llegará a la clínica de Xalapa una unidad de rayos X, así como un tomógrafo con el cual se prevé beneficiar a 157 mil derechohabientes de los municipios de Xalapa, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, Xico, Atzalan y Altotonga.