Pese a que no todas las gasolineras del estado registran los precios que muchos esperarían, Veracruz aún mantiene la gasolina magna más barata de todo el país.
De acuerdo a la presentación del "Quién es quién en los precios de los combustibles" realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), una estación de servicio vende este combustible en 18 pesos con 60 centavos por litro.
Dicha estación se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, donde la tendencia de precios bajos se presenta desde principios de año.
A lo largo de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que el precio de la gasolina y el diesel no se ha incrementado considerablemente.
Sin embargo, en el caso contrario de los precios de venta en Veracruz, otros estados como Campeche y Nuevo León se mantienen con los precios más elevados a nivel nacional.
Muestra de ello es que el mismo reporte de la Profeco confirma que la gasolina más cara del país se despacha en estaciones de Santa Catarina, donde el precio por litro alcanza los 21 pesos con 95 centavos.
Además de que en estaciones de diferentes regiones de la entidad veracruzana como Xalapa, el precio de la gasolina Magna y Premium no baja de los 20 pesos desde hace aproximadamente dos años.
En el caso del diesel, la Profeco informó que el precio más bajo se ofrece en Sinaloa, en 20 pesos con 39 centavos. Mientras que el más caro, de 23 pesos con 13 centavos, se registra en Guerrero.