Un grupo de sujetos armados protagonizó un intento de ataque en el municipio de Cosoleacaque, luego de arrojar una granada de fragmentación al interior de un negocio; la zona tuvo que ser desalojada.
Los hechos ocurrieron minutos después de las nueve de la mañana, sobre la calle Mariano Matamoros, de la colonia José F. Gutierrez, cuando de acuerdo con los vecinos sujetos desconocidos arrojaron el artefacto explosivo a una chatarrera ubicada sobre dicha calle.
Tras varias llamadas de auxilio al número de emergencias, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes se encargaron del acordonamiento y desalojo de los vecinos de la zona.
Finalmente al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales realizaron los trabajos de contención y desactivación de la granada y evitar su detonación.
De acuerdo con algunos reportes, el intento de atentado estaría relacionado con el cobro de "derecho de piso", y no es la primera ocasión en que se registra un percance en el negocio, el cual aproximadamente hace dos semanas fue rafagueado con armas de fuego.