La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa (Coparmex) dejó en claro que es apartidista y que no apoya a algún partido político sino a quien mejor gobierne Sinaloa.
"Coparmex es un organismo apartidistas, estamos por el apoyo al mejor candidato que gobierne Sinaloa esa es nuestra visión y bien común", dijo Guillermo Gastélum Bon Bustamante presidente electo del Centro Empresarial.
El presidente electo del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante, dijo que hasta el momento, Coparmex ha tenido reunión con el candidato a la gubernatura de la alianza "Va por Sinaloa" Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno de Fuerza por México, y que sostendrá reuniones con el resto de los candidatos para escuchar sus propuestas y entregarle los 10 compromisos del centro empresarial.
En los 10 compromisos se contempla la aprobación de la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, la autonomía de la ASE, la actualización del marco legislativo, continuar y fortalecer el formato educativo, promover los observatorios ciudadanos, impulsar la participación ciudadana en los ayuntamientos, seleccionar a los funcionarios en base al perfil para crear un gobierno honesto y eficiente, garantizar la transparencia y rendición de cuentas, garantizar la seguridad pública y formar una unidad independiente de policía cibernética.
"Reiteramos que son compromisos, que son de voluntad política, el gobierno actual firmó también sus compromisos y vamos al 6º0% de avance".
A partir de hoy los candidatos a la gubernatura de Sinaloa podrán firmar los 10 compromisos si están de acuerdo a seguirlos.
Por su parte, Coparmex estará atenta en que se cumplan durante la próxima administración.
Con información de Griselda Caro.