La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Marisol Delgadillo Morales, aseguró que no tiene detectados "focos rojos" en el estado de Veracruz, ante el inicio de la jornada electoral.
Como parte del inicio de esta jornada se llevaron a cabo honores a la bandera en el parque José María Morelos, ubicado en la calle Benito Juárez, a una cuadra del Ople, la funcionaria estatal, reiteró que existen las condiciones para que la ciudadanía pueda salir a votar.
"Por el momento como foco rojo no (hay identificados), lo que queremos es que la ciudadanía salga a votar, que haga válido su derecho".
En entrevista, dijo que ayer sábado se instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad durante esta jornada.
Sobre el tema de las boletas extraviadas, la consejera presidenta mencionó que se trata de un número menor, considerando que son más de 13 millones de boletas para la elección.
"Quiero aclarar que por el momento fueron boletas faltantes, de poco más de 13 millones de boletas las faltantes son tres", expuso.
A pregunta expresa sobre las presuntas protestas y cierres de vialidades por el tema de la escasez de agua, Delgadillo Morales pidió a la población "dejar votar a sus vecinos".
"Queremos hacer un llamado respetuoso a la ciudadanía a que su vecinos puedan ejercer libremente su derecho a votar", comentó.
Por último, dijo que se hizo un llamado a los partidos para aplicar el respeto irrestricto de la ley, "buscamos que siempre se pondere el beneficio y la seguridad de la ciudadanía" .