Durante un operativo preventivo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública (SSP) se logró el aseguramiento de combustible de dudosa procedencia y una toma clandestina, en dos puntos de la entidad.
En el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el camino de terracería que conduce a la carretera federal 145 rumbo a la localidad de Casas Viejas, se aseguró un tambo con capacidad de 200 litros, 12 galones de 30 litros, cuatro de 50 litros y dos de 60 litros y dos 25 litros, abastecidos con un 80 por ciento de su capacidad total.
Mientras que en la calle 27 de Septiembre esquina 16 de Septiembre de la localidad de Zacate Colorado, en el municipio de Tihuatlán, se detectó una toma clandestina, por lo que se le hizo de conocimiento al personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , para el sellado de la misma.
Asimismo se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) para las responsabilidad que resulten.
Esta acción forma parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.