La tarde de este lunes 9 de mayo fueron asesinadas las comunicadoras veracruzanas, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, en el municipio de Cosoleacaque, la agresión habría sido perpetrada por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes abrieron fuego en su contra.
Yesenia Mollinedo, se desempeñaba como reportera de información general, además de ser directora y propietaria de la agencia informativa El Veraz, mientras que Johana Garcia, laboraba como camarógrafa del mismo medio; el atentado ocurrió sobre la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.
De acuerdo con los reportes, un par de sujetos armados dispararon en contra del vehículo donde se trasladaban, en el lugar, Sheila Johana perdió la vida, mientras que Yessenia fue trasladada aún con signos vitales hasta un hospital, pero falleció en el camino al nosocomio.
La Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo la activación de un operativo Código Rojo, para dar con los atacantes, mientras que un helicóptero de la dependencia realizó diversos sobrevuelos por diferentes zonas del municipio. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación tras el doble homicidio, a través de un comunicado aseguró que no habrá impunidad y señaló que se agotarán todas las líneas de investigación.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, condenó el ataque al gremio periodístico de Veracruz, por lo que solicitó a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación.