El guía turístico Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez y los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados dentro de una iglesia en Urique, Chihuahua.
El Gobierno de Chihuahua dio a conocer las primeras investigaciones sobre este caso, mencionaron que los delincuentes se llevaron los cuerpos.
Cuatro turistas más se encuentran desaparecidos al ser privados de la libertad. Por lo que fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.
Mediante su cuenta de Twitter, Ricardo Palma, hijo del guía de turistas publicó:
"Exijo que las autoridades hagan lo suyo en ayudarnos a localizar a mi padre Pedro Palma Gutiérrez. No se puede promover el turismo en un estado donde no se respeta la vida", expresó.
En noticias nacionales no hacen niguna mención del grupo de turistas ni de mi padre quien ha trabajado como guía de turistas desde hace más de 40 años con inmenso amor a la Sierra Tarahumara y a su gente
— Ricardo Palma (@Ricardo_PalmaC) June 21, 2022