Ante el aumento de emprendimientos en Veracruz se asesora a quienes a través de las ventas informales o en establecimientos generan algún ingreso económico.
Así lo aseguró Yoshadara Landa Vásquez, directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien reconoció que tras la pandemia aumentó este modelo de negocio, algo que ayudó a la economía del estado.
En ese sentido, indicó que a través de la Secretaría del Trabajo se ofrecen talleres para buscadores de empleo y proporcionan las herramientas necesarias a quieren deseen pasar a la formalidad.
Destacó que también los vinculan con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que a través de la formalidad cuenten con las prestaciones de ley e incluso, al pagar sus cuotas y acumulando semanas cotizadas, logren una jubilación.
"Les damos herramientas por si quieren un trabajo formal y trabajamos de la mano con el IMSS para que estos emprendedores que a simple vista parecieran ser informales, se lleguen a formalizar, tengan las prestaciones de ley".
Aseguró que la Secretaría del Trabajo también imparte talleres de finanzas incluyentes con lo que dan herramientas "para que sepan cuánto ganan en realidad por cada producto y cuánto es lo que les cuesta, para que vayan creciendo sus emprendimientos y lleguen a tener una empresa formal".
Finalmente dijo que para acceder a estas asesorías y talleres se pueden consultar las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Veracruz y de la Secretaría del Trabajo, o bien acudir a las instalaciones de dicha dependencia ubicadas en la avenida Ávila Camacho 195, en Xalapa.