Este jueves 27 de agosto se conmemoró el aniversario luctuoso del atentado al bar "El Caballo Blanco", en el municipio de Coatzacoalcos.
Familiares de las 30 víctimas que perdieron la vida la noche del martes 27 de agosto de 2019, se dieron cita al exterior del inmueble ubicado en la colonia Palma Sola, al rededor de las 12:00 horas.
Allí depositaron veladoras, arreglos florales y fotografías de los fallecidos, los cuales murieron producto del incendio provocado, los disparos y hasta una bomba molotov arrojada a la pista de baile, de acuerdo a lo relatado por sobrevivientes.
Algunos mostraron lonas y cartulinas donde exigían justicia tras el hecho violento. Así como el apoyo alimentario y becas para los hijos de las víctimas, mismas que fueron prometidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
También reclamaron por los supuestos atrasos en las investigaciones, recordando que de acuerdo a la propia Fiscalía General de la República, aún no hay personas detenidas relacionadas con el hecho violento.
Tras reunirse al exterior del bar, los familiares de las víctimas marcharon sobre las principales calles del puerto de Coatzacoalcos hasta el Palacio Municipal, desde donde protestaron por la falta de justicia en torno al caso.
El ataque al bar "El Caballo Blanco" es recordado como uno de los ataques violentos más trágicos de los últimos años en la región sur de Veracruz.