Habitantes fueron desalojados de los edificios Liquidámbar, del fraccionamiento La Pradera, ante el hallazgo de un artefacto explosivo, la madrugada de este lunes 13 de septiembre.
Los hechos se registraron alrededor de la una treinta de la mañana, luego de que los vecinos del fraccionamiento reportaron una amenaza de bomba a las autoridades de emergencias.
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil constataron que una caja con reloj se encontraba afuera de uno de los departamentos.
Los mismos dieron aviso al Ejército Mexicano, quien mediante su equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos explosivos realizó maniobras para neutralizar cualquier riesgo.
Por su parte, personal de Protección Civil de Emiliano Zapata realizó la evacuación preventiva de los edificios en coordinación de Protección Civil de Estado.
Finalmente y tras una hora de maniobras, el personal del Ejército desarmó el artefacto que contenía diésel. La zona permaneció acordonada y los vecinos pudieron regresar a su hogares hasta que concluyó el operativo.
De acuerdo al Ejército Mexicano, el explosivo improvisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.