El costo de las viviendas en Veracruz se elevó entre un 5 y 7 por ciento derivado de la pandemia de covid-19.
Y es que la mayoría de los insumos de la construcción como el concreto, la pintura, la tubería y hasta la energía eléctrica sufrieron incrementos desde hace un año, por lo que se hicieron ajustes a los costos de producción.
Esta situación ha sido confirmada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la cual vio reflejados los incrementos en el último año.
Sin embargo, esta misma instancia ha señalado que el sector de la vivienda en Veracruz fue de los pocos en resistir los efectos de la pandemia durante el 2020.
Comparado con otras entidades del país, la ventaja del estado fue contar con tasas hipotecarias bajas y pagos fijos que, pese a la difícil situación económica, han animado a las personas a comprar una vivienda.
Otros de los factores fueron las facilidades otorgadas por bancos y organismos nacionales como el Infonavit y el Fovissste.
Actualmente se estima que en Veracruz el sector de la vivienda registra una caída del 5 por ciento derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus.
La llamada vivienda media es la más vendida y su costo oscila entre un millón y un millón 700 mil pesos.