Diferentes escuelas de Xalapa retomaron actividades presenciales desde el primer día de clases del 2022.
No se observaron largas filas de espera ni el tráfico abrumador característico en las inmediaciones de los planteles educativos, pues las escuelas mantienen un sistema en el que las clases presenciales se intercalan con las clases virtuales.
Sin embargo, y ante el regreso que debieron retomar algunas escuelas que se oponian a las actividades presenciales, algunos padres de familia reconocieron el temor por nuevos contagios de covid-19.
Principalmente ante la posibilidad de una cuarta ola tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ante ello, los padres instruyeron a sus hijos para no bajar la guardia, seguir las medidas sanitarias y mantener la sana distancia entre compañeros de salón.
Además de que aseguraron estar en coordinación con los directivos de los planteles, quienes también les han girado instrucciones y recomendaciones.
La Secretaría de Educación del Estado informó que en total 24 mil escuelas de Veracruz reanudaron clases de manera presencial el pasado lunes 3 de enero, ocho mil más que las abiertas el año pasado.
Con ello, dos millones 120 mil 425 estudiantes se reincorporaron al ciclo escolar 2021-2022, bajo la dinámica escalonada en la cual los educandos asisten a sus planteles en días y horarios establecidos con anticipación.