El módulo de canje de placas habilitado en el patio central del Palacio Municipal empieza a concentrar a varios interesados que deben cumplir el trámite a más tardar el 30 de junio.
A pesar de que el módulo fue instalado nueve días antes de que concluya el plazo, la mayoría de los usuarios reconoce que el haber puesto a disposición sedes alternas a las oficinas de Hacienda agilizará el proceso.
De acuerdo a las autoridades estatales, el cambio de placas promovido este año tiene como finalidad evitar que circulen vehículos con placas sobrepuestas o con irregularidades, mantener el control sobre los vehículos que circulan en el estado y contribuir a los esfuerzos en materia de seguridad.
Las personas que pueden acceder al cambio de placas son aquellas que están al corriente con el pago de derechos vehiculares y la última verificación vehicular.
El horario de atención en el módulo del Palacio Municipal es de ocho de la mañana a seis de la tarde y la disponibilidad de las placas está sujeta a la demanda.