Anticipándose a la resolución final de la suprema Corte de Justicia de la Nación, los miembros de las organizaciones Provida se manifestaron al exterior del Congreso del Estado para exigir que no se despenalice el aborto en Veracruz.
Los representantes del Frente Nacional por la Familia recordaron que en el Artículo Cuarto Constitucional está blindada la vida desde la concepción hasta su término natural.
Además de que argumentaron que existían diversas herramientas legales a las que podían recurrir antes de que el Congreso veracruzano acate una determinación final de la Suprema Corte.
Mencionaron a la Ciudad de México entre los estados que, tras ampliar las causales del aborto, registró la muerte de más de 355 mil embriones.
Por lo que se mantuvieron firmes en impedir que dichos antecedentes se repitan en Veracruz, en lo que califican como un "atentado contra la vida".
Tras manifestarse, los representantes Provida entregaron dos oficios a la Sexagésima Quinta Legislatura para que los diputados reconsideren apoyar su causa sin importar lo dispuesto por el máximo órgano judicial del país.