Luego de la invasión a Israel por parte del grupo Hamás, cientos de mexicanos que se encontraban en el país de Medio Oriente, buscan el apoyo de las autoridades nacionales para poder retornar de forma segura a México, entre ellos al menos 30 veracruzanos, incluida una joven xalapeña, integrante de la Selección de Gimnasia Rítmica.
Dentro del representativo mexicano se encuentra Kimberly Salazar, originaria de la capital del estado, quien junto con su entrenadora y compañeras se encontraban en un campamento de preparación de cara a los juegos panamericanos de Chile 2023 y que tras el conflicto armado, han quedado varadas debido a la cancelación de los vuelos.
Por tal motivo hicieron un llamado de auxilio a las autoridades mexicanas, para que puedan regresar a México de forma segura; precisaron que al día de hoy tanto la Federación Mexicana de Gimnasia, la Comisión Nacional del Deporte y la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se han mantenido en contacto constante con ellas.
Precisaron que hasta el momento se encuentran a salvo, aunque su principal deseo es retornar al país lo antes posible.
"Hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno, para que podamos regresar lo antes posible, sanas y salvas, a nuestra casa"