Con la legalización del uso medicinal de la marihuana en México, los productos con CBD o Cannabidol se han popularizado entre la población debido a sus beneficios a la salud.
Antidepresivo, anticonvulsivo, anticancerígeno y ansiolítico son algunos de los ya aprobados por la Asociación de Farmacología del Reino Unido, además de ayudar a disminuir vómitos, náuseas e incluso trastornos como la esquizofrenia.
Cabe destacar que dentro de la cannabis existen más de una centena de cannabinoides, entre los más conocidos el THC y el CBD, diferenciándose principalmente por la presencia de sustancias psicotrópicas en el primero de ellos.
Aunque a nivel nacional y mundial se siguen investigando las propiedades del CBD, al día de hoy se comercializa ya en aceites, suplementos, cremas y hasta en productos comestibles.
Y por experiencia de algunos de sus consumidores también ayuda como antiinflamatorio, analgésico, además de reducir síntomas de ansiedad, estrés, depresión, dolor crónico y a controlar la obesidad y la diabetes, entre otros beneficios.
Aunque como cualquier otro producto, en exceso puede llegar a producir resequedad en la boca, mareos, somnolencia o inapetencia, por lo que antes de consumirlo también es recomendable consultar con un médico.