La oficina de nutrición de la Secretaría de Salud, implementa acciones y programas especiales virtuales a través de las diversas plataformas digitales entre ellos las redes sociales.
El encargado del área Marcos Dauzón Viveros, reconoció que la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2 ha sido un factor principal para que las estadísticas en sobrepeso y obesidad vayan a la alza.
Destacó, que el 72:5 de la población adulta en Veracruz registra este padecimiento y el 50 por ciento son menores de edad.
El especialista en nutrición, dijo que es muy común que con el confinamiento, la población tenga menos cuidado con su alimentación, pues el estrés, la ansiedad y el ocio generan ingerir alimentos chatarra, bebidas azucaradas y desde luego el alcohol y en muchas ocasiones esto en menores de edad.
En 2016, más de 1900 millones de adultos en el mundo de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos. A estas alturas la cifra habrá crecido un poco más del 40 por ciento.