Tres automóviles incendiados en el centro de Jáltipan y un hombre colgado en un puente vehicular de Coatzacoalcos, fue el saldo del lunes violento que se vivió este 22 de junio en la región sur de la entidad veracruzana.
Los primeros disturbios se registraron sobre la carretera transístmica y frente al parque central de Jáltipan.
Allí sujetos armados incendiaron dos taxis y un auto particular, colocando a su vez una lona con mensajes de violencia en la terminal de autobuses del municipio.
Los hechos provocaron una intensa movilización de las corporaciones de seguridad en la región, aunque no se reportaron personas lesionadas.
Momentos más tarde, el cuerpo de un hombre apareció colgado en el distribuidor vial del municipio de Coatzacoalcos, casi frente a las instalaciones de la Policía Federal.
El cuerpo fue descubierto alrededor de las 21:00 horas, y presentaba al menos tres impactos de bala.
Al igual que en Jáltipan, junto al cadáver fue colocada una lona con amenazas a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, misma que fue retirada por policías que acudieron a la zona.
Los elementos de seguridad iniciaron un operativo en la zona de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en la salida de la ciudad.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas en relación a ambos incidentes.