De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, la instalación de cámaras de videovigilancia en los municipios de Xalapa y Veracruz ha avanzado gracias a que se logró un acuerdo con la empresa contratada durante la administración de Miguel Ángel Yunes.
Señaló que mediante convenios con la empresa Comtelsat se busca finalizar la instalación de los dispositivos, para así reforzar y garantizar la seguridad de los habitantes de ambos municipios, y posteriormente avanzar con esta estrategia en otras regiones.
Durante el inicio de la administración de García Jiménez, los titulares de las Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, presentaron denuncias debido a las irregularidades registradas en la implementación de los equipos.
En ese momento se invirtieron más de mil 100 millones de pesos, para la instalación de 6 mil 316 cámaras de seguridad para los diversos municipios de la entidad; tras el proceso de entrega-recepción se detectó que únicamente el 34% de las mismas estaban en funciones.