En un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados habitan cerca de 10 familias; otros lotes más de este lugar, están en obra negra por sus propietarios en la Ampliación la Ermita.
Habitantes y dueños, acusan de ser víctimas de un despojo y amenazas con quitarles los servicios básicos de agua y luz por parte del Ayuntamiento de Xalapa.
"Aquí sí hay casas, realmente estamos viviendo ahí, estamos en un estado de indefensión porque ya nos dijeron que nos van a quitar el agua".
El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez , aseguró que el predio es propiedad del municipio y acusó que un presunto ejidatario de nombre Juan Carlos Campuzano es quien vendió esa propiedad ilegalmente; por lo que ya ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes por el delito de fraude...
"Que lo denuncien porque él les está haciendo un fraude, no puede una persona vender algo que no es de su propiedad".
Las cámaras de Meganoticias acudieron al sitio para verificar lo que las autoridades comentan...y efectivamente en el área donde está trabajando la maquinaria municipal existen algunas casas con ladrillos encimados y láminas sobrepuestas, simulando una vivienda, además de otras más habitadas y bien construidas?
David Islas integrante del área de comunicación social del ayuntamiento capitalino, aseguró que no es el único punto que han detectado en estas mismas condiciones y con la misma persona que hace las ventas.
"Si tu ves el predio es un predio que ya está resguardado por el ayuntamiento, es un espacio público ya como se les ha informado".
El gobierno municipal pretende construir en esa zona de la ciudad uno de los cuarteles policíacos que albergarán a elementos municipales, el cual se requiere que sea concluido este mismo año.