Este martes el ayuntamiento de Emiliano Zapata emitió un comunicado en donde asegura dar seguimiento desde finales del mes de agosto al reporte de maltrato animal, realizado en contra del club hípico Equestrian Mover, el cual está ubicado en la localidad de Paso Ladrillo.
De acuerdo con la autoridad municipal desde el jueves 24 de agosto recibieron el reporte en el área correspondiente, posterior a ello, al día siguiente acudieron a realizar una inspección al lugar, documentando el estado en el que se encontró una cuadra de 17 equinos, así como el espacio en donde se encontraban.
Tras esta revisión el día 29 de agosto se presentó un reporte ante la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA), por lo que dicha dependencia acudió el mismo día a clausurar este espacio.
Finalmente señala que al día de hoy mantienen seguimiento a las acciones que emprenda la PMA, a través de su área jurídica. A pesar de ello, la asociación Cuacolandia de nueva cuenta exigió que se encuentre a Winner y se aseguren al resto de los caballos que hay en dicho espacio.