El presidente de la Asociación "Ama Xalapa" Alberto Meza Abud, lamentó que las autoridades municipales hayan actuado a destiempo con las medidas sanitarias, pues la ciudadanía ya no está respondiendo como debía.
Indicó, que existe presupuesto suficiente para lanzar una campaña concreta y directa de prevención hacia los xalapeños; además de implementar estrategias contundentes para reducir el número de contagios por COVID-19.
"Estamos preocupados por lo que está sucediendo en la capital de Veracruz, hoy vemos una ciudad lamentablemente se encuentra en un foco rojo ante el Covid-19 y hoy así lo diagnostican el gobierno estatal y federal".
Lamentó que cada vez sean más empresas las que estén cerrando en la ciudad, pues, dijo que son más de 2 mil personas que han quedado desempleados, lo cual podría generar incremento de la inseguridad.
"Que hoy se han quedado prácticamente en la calle y vulnerables ante esta crisis, no hay recursos que permitan al sector empresarial salir adelante y lo que es más preocupante, no existe un programa de prevención adecuado ante la contingencia que estamos viviendo del Covid-19".