El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, adelantó que el gobierno de Veracruz, apoyará a los 199 municipios que bursatilizaron la tenencia vehicular en el año 2008, para que contraten un nuevo crédito que les permita liquidar los certificados bursátiles y reducir el pasivo que ha incrementado en más de 200 millones de pesos.
Sin embargo, para que se pueda lograr, dijo, que es necesario que cada uno de los municipios apruebe la reestructuración de la deuda que les fue heredada.
Explicó, que con ese crédito pagarán menos intereses, se liberarán recursos y ese dinero se podrá ir a los ayuntamientos, mismo que les servirá para atender las necesidades de la población.
La entidad Veracruzana, tendría que lanzar una licitación nacional para obtener un nuevo crédito que permita liquidar el pasivo y sería el deudor solidario de los 199 municipios que acepten ese mecanismo financiero.
Cabe recordar, que en la administración de Fidel Herrera Beltrán, se emitieron certificados bursátiles al entregar como garantía el 20 por ciento del impuesto de la Tenencia Vehicular.