El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia Rafael Gustavo Fararoni Magaña, aseguro que, al concluir el plazo establecido por la ley, todos los entes obligados cumplieron con la entrega de su Cuenta Pública 2022 a esta Soberanía.
En ese sentido, dijo que como lo marca la normatividad interna, los ayuntamientos tienen un plazo de 15 días para enviar toda la información al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), con la finalidad de que continúe el proceso de revisión.
Mencionó que, al ser una instancia plural, en el que convergen todas las expresiones políticas, y en apego a legalidad, la Comisión de Vigilancia mantiene el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que sus integrantes estarán atentos al Informe que presente el Orfis.
En entrevista, recordó el antecedente de la Cuenta Pública 2021 que devolvió el congreso para una nueva valoración, por lo que dijo confiar en "que en este año no sea así y que vayamos en una sola ruta, con una fiscalización fuerte, confiable y que responda a las demandas de transparencia que nos exige la ciudadanía".
Por último, dijo que la Comisión de Vigilancia tiene hasta el último día de octubre de cada año para someter al Pleno del Congreso el dictamen de los Informes correspondientes para su votación.