El diputado local del PAN Omar Miranda hizo un llamado al Gobierno del Estado para que saque las manos en la designación de magistrados y del proceso de juicio político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"A él le toca presentar las propuesta pero lo que no se vale es que trate de meter las manos en ese proceso, no está permitido y no debería ser así a todas luces".
En entrevista calificó como un tema político, berrinche y obsesión, por parte del gobierno del estado al buscar todo lo que sea necesario para remover al Fiscal General, Jorge Winkcler Ortiz.
Expresó que el hecho de que tengan mayoría en el congreso no les da legitimidad, además de que entorpecen el tema de la procuración de justicia en Veracruz.
"Todo esto que ha venido sucediendo, el que tenga mayoría en el congreso, el que hayan ganado la mayoría en el gobierno del estado, les da una legitimidad muy grande, pero no les da el poder pasar por encima de otros poderes".
Destacó que todo lo sucedido deja en claro que quien no esté de acuerdo con el actual gobierno será perseguido y señalado.