Cumple 24 horas el bloqueo en la carretera Transístmica, en la zona sur de Veracruz entre Jáltipan y Cosoleacaque, que realizan habitantes del municipio de Oteapan, ante un problema territorial.
Y es que los pobladores se niegan a que nueve colonias y localidades de Oteapan sean integradas al municipio de Chinameca.
El bloqueo de la carretera federal 185 impidió el paso vehicular a Cosoleacaque, a la altura de la desviación a Jáltipan y Zaragoza, aunque después de medianoche se extendió a la autopista de peaje 145D, que comunica al sureste.
A través de redes sociales, la Dirección General de Tránsito del Estado, recomendó tomar vías alternas o evitar la zona, ya que se encuentra congestionada.
La problemática comenzó luego de que el Congreso de Veracruz entregará a Chinameca, hectáreas de territorio que pertenecían a Oteapan y donde se encuentran las colonias y escuelas que decidieron bloquear las vías de comunicación.
Pese al llamado del Presidente Municipal de Oteapan, Jairo Martínez, de integrar una comisión para acudir a Xalapa, los pobladores piden que los funcionarios y legisladores arriben al lugar de la protesta o de lo contrario, han amenazado con bloquear otras carreteras.