La agrupación feminista Brujas del Mar se pronunció contra la postulación de Celestino Rivera Hernández como candidato a la presidencia municipal de Tempoal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM).
Y es que apenas el pasado miércoles, la dirigencia estatal dio a conocer la designación de las y los Coordinadores de la Defensa de la Transformación Verde, dónde confirman a Rivera Hernández, como parte de este proceso, quien en 2011 fue detenido en flagrancia abusando sexualmente de un menor de 12 años.
Ante esto a través de sus redes sociales, las Brujas del Mar indicaron que Celestino Rivera fue acusado al menos por otras 5 víctimas menores de edad del mismo delito.
Además, en 2021 fue candidato electo de Tempoal, por el PES y en 2023 presuntamente el partido Morena, le había ofrecido un puesto como diputado federal por Pánuco.
Brujas del Mar postearon: "Sí, así es, la clase política de nuestro país no solo NO protege a las mujeres y la infancia, sino que pone en sus filas a violadores y pederastas. #NingúnAgresorEnElPoder.»
En la publicación también se compartieron imágenes de Celestino Rivera cuando fue detenido sin ropa, afuera de un hotel.