El regidor decimoprimero de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, confirmó que existe la propuesta para que el Ayuntamiento regularice el pago por anuncios publicitarios colocados en la vía pública.
El edil aclaró que no se trata de un nuevo impuesto, sino de una actualización para que los interesados puedan pagar por este servicio, ya que aseguró, durante los últimos años se elevó su costo de forma desmedida.
Y es que dijo, lo mismo cuesta poner un anuncio en la periferia de la ciudad que en zonas o avenidas concurridas como Lázaro Cárdenas, por lo que ahora se manejarían cuatro costos.
No obstante, el regidor mencionó que esto también permitirá al Ayuntamiento captar hasta 10 millones de pesos por el concepto de instalación de los anuncios publicitarios en el municipios.
Francisco Javier González Villagómez estimó que en Xalapa existen alrededor de 24 mil anuncios publicitarios, entre parabuses, bardas, espectaculares, entre otros.
Aunque únicamente 5 mil de estos están regularizados, por lo que la administración municipal solo recauda un millón 200 mil pesos por los permisos para la propaganda.